SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el precio público del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival puesto en marcha para combatir las altas tasas de abandono escolar temprano, por el que las familias interesadas tendrán que abonar 15 euros por alumno y quincena de los 120 euros de coste real que tiene la iniciativa, según ha detallado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.
El presupuesto total destinado por la Consejería de Educación y Deporte al Programa de Refuerzo Educativo en verano es de 12 millones de euros, de los que 10,5 millones corresponden a Fondos Europeos y el resto a la cuota que pagan las familias.
El objetivo del programa es aprovechar el mes de julio para reforzar las Matemáticas, lectura e inglés y contribuir a la mejora del rendimiento académico del alumnado. Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.
El programa, del que podrán beneficiarse hasta 100.000 alumnos, fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 9 de abril y se desarrollará en un total de 234 centros públicos andaluces.